viernes, 14 de enero de 2011

Reflexión sobre las modificaciones que se han dado en la Situación-Problema

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología Situación-Problema?

En un principio elegí el tema del Arte en la Revolución Mexicana, pero me di cuenta que es muy extenso. Y como pienso aplicar esta situación problema con los alumnos de Tercer Grado de Artes Visuales, en un bloque se ve el tema de muralismo. Entonces decidí que mi Situación-Problema la tenía que ligar a ese tema en específico.


¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?

Tuve que adecuar mi Situación-Problema con un tema en específico del área de Visuales. Sacar representantes del Muralismo y dar ejemplos de sus pinturas o murales para hacer un análisis de los mismos.


*Descripción con mis nuevas representaciones y el impacto en mi práctica:

Definitivamente ahora sé como adecuar un tema que contenga mucha teoría y hacerlo mas dinámico y práctico para que el alumno aprenda mejor y con mas posibilidades de entender el propósito y contenido de dicho tema. Eso ayudará a que el alumno participe mas en las clases de artes visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario